SAINT-TROPEZ

Cuando hablamos del verano europeo, varias ciudades tienen su especial atractivo….. pero pocas son tan consideradas dentro del “Bucket List” (lista de lugares que te gustaría conocer) de la mayoría. Saint-Tropez es indudablemente uno de estos sitios incomparables, donde se mezcla en perfecta armonía la simplicidad del que un día fue apenas un pueblo de pescadores, con la opulencia de gigantescos yates y celebridades.

Considerada uno de los centros turísticos mas importantes de la Costa Azul, esta situada en una privilegiada zona costera del sur de Francia a orillas del Mediterráneo. Durante los meses del verano es acudida por personajes de la alta sociedad y famosos internacionales que vienen a gozar de una vacación divertida y glamorosa!

Disfrutar el sol, la gastronomía de la zona y las fiestas que en ella se organizan son apenas algunos de los atractivos de esta pintoresca ciudad.

Me hospede en el Hotel de Paris que esta súper bien localizado, lo que me posibilito conocer a todo el pueblo caminando. Me encanto los paseos por el puerto, el mercado y el fuerte.

Hay tiendas de todas las marcas de lujo y sinceramente recomiendo visitar la pop-up boutique (tienda temporaria) de Chanel localizada en una lujosa mansión, La Mistralée. El concepto de la tienda esta bellísimo así como el jardín que rodea la casa, donde encontraras una Camelia (símbolo de la marca) negra gigante flotando en la alberca.

Para disfrutar el calor los clubes de playa son lo máximo, no puedes dejar de ir! Ahí encontraras arena blanca, mar fresco, buen servicio y comodidad para disfrutar el sol. Le Club 55 tiene uno de los mejores restaurantes de la región, el Riva Plage me encanto su decoración y exclusividad y Bagatelle lo recomiendo para aquellos que le gustan combinar música y mar, diversión segura! No se te olvide pedir el vino rosado de Provence!

Para cenar, me gusto el Le Girelier en el puerto donde comí un delicioso pescado branzino. L’Auberge Des Maures tiene una exquisita y encantadora cocina Provenzal Francesa y en L’Opera hay shows, desfiles y performances mientras cenas!

Para bailar, Les Caves Du Roy, situado en el lujoso Hotel Byblos, sigue siendo el night club mas conocido y de mas ambiente en la Riviera Francesa.

La filmación en los años cincuenta de la película Y Dios creo a la mujer, esterilizada por la sex símbolo Brigitte Bardot vino a transformar para siempre este hermoso lugar… en un paraíso terrenal que te encantara!

IMG_1083 IMG_1055 IMG_1365 IMG_1091 IMG_1400 IMG_1760 IMG_1096 IMG_1206 IMG_1641IMG_1538L1020399IMG_1470IMG_1045

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.