CHANEL SINÓNIMO DE ELEGANCIA

París, Francia

Si hablas de París y moda es inevitable que llegue a nuestra mente el nombre de Coco Chanel, y es que esta famosa diseñadora ha logrado traspasar el tiempo y su legado en la moda sigue vigente hasta nuestros días.

Gabrielle “Coco” (apodo que le pondrían por la canción que interpretaba de joven en un bar, “Qui qu’a vu coco”) Chanel, fue abandonada por su papá en un orfanato en donde aprendería a patronar y coser. Trabajaría como costurera y cantando en un bar, hasta conocer a Boy Capel quien fue el amor de su vida y quien le ayudaría a abrir su primer atelier y tienda en Deauville revolucionando la moda femenina en la década de los 20’s. Con una silueta sencilla y relajada liberó a las mujeres de las rígidas siluetas de la época, creando piezas que perdurarían hasta ahora, como las chaquetas con bolsillos, trajes de dos piezas, el clásico mini vestido negro o la bolsa de cadena; teniendo un toque de masculinidad y poder el cual no tenía la ropa de mujer hasta ese momento. Utilizó telas como el jersey para vestidos por primera vez, ya que esta era exclusiva de la ropa interior y por supuesto el icónico tweed, el cual era exclusivo de la ropa para hombres. Más tarde abre su casa de alta costura en Rue Cambon, teniendo un gran éxito y fama, usando su ropa en este momento desde jóvenes hasta señoras. Todos la aman a excepción de Dior quien criticaba mucho su estilo.

Coco creía mucho en los amuletos para la buena suerte y el zodiaco, es por esto que el símbolo de la marca son como dos C’s entrelazadas pero realmente serían por el símbolo de herraduras las cuales eran de buena suerte, también es por esta razón que siempre encontramos tréboles y leones ya que su signo era Leo.

En la segunda guerra mundial cierra sus tiendas pero continua la venta de su perfume No.5 y regresa hasta 1954 presentando una nueva colección en su tienda de París; crea el clásico zapato beige de punta negra y los brazaletes anchos. Vivió en el Ritz de Place Vendôme, y muere sola a los 72 años.

En 1983 Karl Lagerfeld es contratado como director creativo de la marca, propiedad de Gerard y Alain Wertheimer. Buscan rejuvenecer la marca y atraer un mercado más joven pero manteniendo la elegancia que la caracteriza. Le dan una libertad total a Karl logrando volver a colocar a la marca como una de las principales de lujo y con un estilo más fresco.

Karl sin duda ha sabido llevar la marca respetando la esencia y el legado de Chanel, de manera actual y marcando tendencias. Fue el primero en llevar las pasarelas de solo ser para algunas personas a lo que vemos ahora, grandes producciones para miles de invitados. Para mí el perfecto sucesor de Mademoiselle Coco.

Aquí te dejo el último video de la marca, el cual me encanto y seguro hará que te enamores más de ella. 

No dejes de ver la nueva colección A/W 16-17  en la semana de la moda de París presentada el 8 de marzo, Karl nos asombrará sin duda.

CHANEL 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.