LOUIS VUITTON, EL LUJO DE VIAJAR

París, Francia

Fue fundada en el siglo XIX (1821), cuando Frederick Worth mandaba baúles con un guardarropa completo a sus clientes y Vuitton era el fabricante de estos baúles y maletas. Empezaron a comprarle mucho ya que creo el baúl rectangular adaptándolo para que fuera más fácil de apilar y desplazar, además de ser impermeable. Muchos lo quisieron copiar pero el protegió su diseño con un patrón tipo tablero de ajedrez y un logotipo que decía, “Marca registrada L- Vuitton”. Después lo nombrarían experto en equipaje de viaje de Eugénie de Montijo, la esposa de Napoleón III.

Abre su propia tienda en 1854, Maison Louis Vuitton en Paris, y es cuando empieza a diseñar su propia colección de equipaje. 

En 1892 tras la muerte de Vuitton, la empresa pasa a manos de su hijo George. Más tarde en 1896 presentarían el ya legendario bolso con el monograma que todos conocemos hasta la fecha, y así continuaran creando bolsos icónicos como el keepall (el antecesor de los totes). En 1897 se fusiona la empresa con el grupo Möet Hennessy formando así uno de los conglomerados de lujo más poderosos del mundo.

En 1997 la marca se amplia y lanza su línea de prêt-a-porter de mujer, Marc Jacobs fue contratado como director creativo, y le dio mucha personalidad y un enfoque comercial. Se queda a cargo de la marca por 13 años, y en el 2013 la deja, entrando Nicolas Ghesquière en su lugar.

Nicolas, es considerado uno de los diseñadores con gran habilidad en tailoring y con un pensamiento al futuro que hacen de sus diseños algo innovador por lo que al entrar a Louis Vuitton la ha llenado de energía y elevado en sus propuestas cada temporada, restaurando el alto lujo de la marca y posicionándolo en las principales de la industria.

No te pierdas la nueva colección A/W 16-17, seguro será otro éxito para la marca. Se presenta el 9 de marzo en la semana de la moda de París. 

Aquí el video de la última campaña Prefall 2016, me encanta lo que ha hecho con la marca, de mis favoritas!

Louis Vuitton

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.