CHRISTIAN DIOR, FEMINEIDAD ABSOLUTA

París, Francia

Christian Dior nació en la Belle Epoque en un provincia francesa como parte una familia adinerada. Siempre le gusto dibujar y pintar por lo que le interesaba estudiar arte, pero su familia lo obliga a primero estudiar relaciones exteriores. Al terminar la carrera abre su propia galería de arte pero más tarde se ve forzado a cerrarla por una crisis económica, así que empieza a hacer retratos y a trabajar dibujando para las casas de moda. Dior no sabía de patronaje ni de costura por lo que sólo hacía los dibujos.

Pasando la segunda guerra mundial visita a una gitana la cual le dice será su día de suerte y visita a Marcel Boussac, dueño de las industrias textiles el cual le presta el dinero para abrir su propia casa de moda. En 1947 presenta una colección con su famosa silueta exageradamente femenina, la cual se llamaba “Corolle” ya que era como una flor al revés, pero la prensa le apodo el “New look” (Carmel Snow, editora de Harper’s Bazaar), quedándose como icono de la maca hasta ahora. Dior sabía como utilizar las telas a la perfección creando en cada colección diferentes siluetas (creando 10 siluetas diferentes en total) que dieran a la mujer ese look de feminidad, estilo y lujo. 

Tras su repentina muerte en 1957, su joven ayudante Yves Saint Laurent queda al frente de la marca. Continua con las tradiciones de la casa, dando un toque más suave y juvenil. En 1960 lo llaman a filas para el ejercito francés y Boussac quien era el dueño al ya no estar muy contento con lo último que había presentado lo deja ir dejando a cargo a Marc Bohan, quien le dio un estilo completamente conservador a la marca consolidando su reputación hasta 1989 pasando su lugar  Gianfranco Ferré. La marca se une al grupo de LVMH y en 1996 nombran a John Galiiano director creativo puesto que ocuparía hasta el 2011 tras ser despedido.

En 2012 entra Raf Simons, diseñador que sin duda revitalizo los cimientos de esta legendaria firma con faldas de ensueño, brocados y flores con un toque de modernidad. Tras tres años en los cuales incrementó las ventas, decidió dejar el puesto y presentar como última colección la de Primavera- Verano 2016 llegando entre encajes a la esencia más pura de la maison. Si quieres conocer un poco más sobre su trabajo en Dior puedes ver el film Dior and I, el cual en lo personal me encanto. 

Aún no se conoce quien ocupará este puesto, por lo que la nueva colección A/W 16-17 la cual se presentará en la semana de la moda de París mañana 4 de marzo, estará a cargo del equipo de la firma creando muchas expectativas al respecto.

DIOR 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.