PARIS IS ALWAYS A GOOD IDEA

Los lugares que no puedes dejar de visitar en París..

Fondation Louis Vuitton

En 2006 abre este espacio creado por el grupo LVMH como una iniciativa cultural privada para promover y apoyar el arte contemporáneo. Su increíble diseño estuvo a cargo del arquitecto Frank Genhry,  y es parte de la política de patrocinio de arte y cultura desarrollado por el grupo desde hace 20 años. Cuenta con exposiciones fijas y temporales, un auditorio en donde hay presentaciones musicales, workshops de música y arte, proyecciones de películas, conferencias, actividades para niños y adultos, además de contar con un restaurante y tienda de libros.

L1100158

Torre Eiffel

Esta es la visita obligada de Paris sin duda, pero ¿sabes todo lo que puedes encontrar?. La primera planta acaba de ser remodelada y le pusieron un piso transparente para dar una vista emocionante con una sensación al vacío, toda una experiencia. Obviamente el subir por la Torre Eiffel también es un algo incomparable, poder ver toda la ciudad desde esta importante obra arquitectónica es un momento que vale la pena. Ya sea de día o de noche la vista es espectacular y si quieres disfrutar más de está, puede tener lunch o la cena en el restaurante Jules Verne el cual esta dentro de la torre y en el cual los platillos y la selección de vinos es asombrosa. Puedes llegar en metro o barco y si planeas tu visita con tiempo comprar los tickets online para no tener que hacer fila en taquilla.

L1090817

Versailles 

Gran parte de la historia de Francia, con una arquitectura y jardines que te quitan el aliento este es otro lugar que no puedes dejar de conocer. Declarado como patrimonio de la humanidad, es posible recorrer varias de las estancias con gran riqueza artística, así como la galería de los espejos en donde hay más de 350. Si es la primera vez que lo visitas lo mejor es que sea en un tour guiado ya que así puedes sacar el mejor provecho a esta visita ya que a parte del palacio hay 800 hectáreas de jardines las cuales también vale la pena conocer, lo mejor es dedicar un día a este bellísimo lugar.

Versalles-espejos

Musée de l’ Orangerie

Éste museo el cual obtiene este nombre ya que algún día fue un invernadero en el que se cultivaban naranjas, cuenta con una exhibición única de murales de arte impresionista de Claude Monet, las famosas Nymphéas (lirios acuáticos). Se montaron en 1927 un poco después de su muerte en paredes curvas que permitieran por su tamaño apreciarlas mejor, siendo las piezas centrales del museo. También hay obras de artistas de arte Post-Impresionista como Paul Cézanne y otros artistas de arte moderno como Matisse, Utrillo y Picasso. De mis lugares favoritos.

orangerie02

 Musée D’Orsay

Uno de los museos que más me gustan de París, construido en lo que alguna vez fue una estación de trenes alberga obras de arte Impresionista y Post-Impresionista, así como escultura moderna, fotografía y arquitectura. El reloj es ya famoso por la vista que ofrece, ya que a través  se puede ver el río Sena y parte de la ciudad, una vista oculta pero imperdible. Conoce más sobre los eventos y nuevas exhibiciones en su página web, nunca deja de sorprenderme este lugar.

Orsay-Clock-1-4953

Paseo en barco por el río Sena

No puedes dejar de hacer este recorrido por el río Sena ya que te permite ver los lugares y puentes más emblemáticos de la ciudad desde otra perspectiva ya sea de día o de noche. Hay barcos que te ofrecen el poder comer mientras haces el recorrido en el día y por la noche increíbles cenas acompañadas de música, sin duda una noche perfecta por la ciudad luz. Puedes encontrar diferentes paquetes y empresas que ofrecen este servicio, revísalo con tiempo y vive esta experiencia inolvidable.

bateau-mouchevista-da-ponte-alexandrelll

Trocadero

¿Quieres sacar las mejores fotos de la Torre Eiffel?, aquí es el lugar ideal ya que esta un poco elevado lo que lo hace perfecto para sacar las mejores imágenes. Con una vista impresionante, no querrás irte de ahí jamás, además de que lo rodean museos, restaurantes, tiendas, hermosos jardines y las emblemáticas fuentes, una caminata obligada por esta ciudad.

185

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.