7 ALIMENTOS IT QUE HARÁN LA DIFERENCIA

1. Farro

Harta de que todo lo saludable sea igual, este es el nuevo grano que debes probar. Su origen es italiano y es rico en calcio, fibra, magnesio y vitaminas B. Tiene un delicioso sabor y también ayuda a generar esa sensación de saciedad, puedes comerlo ya sea caliente o frío por lo que es perfecto para sopas y ensaladas. Puedes sustituir al arroz integral o quinoa por este grano en cualquier receta y es súper fácil de preparar, sólo pon 2 tazas de agua por 1 de farro, ponlo en una olla y cocina a fuego lento hasta que estén tiernos y han absorbido el líquido, aproximadamente tarda unos 30 minutos. 

2. Matcha

Este polvo de té verde es originario de Japón y sin duda desde hace un tiempo ha sido de los favoritos ya que no solo es delicioso si no que además es 10 veces más poderoso que el té verde normal trayendo consigo muchos beneficios. Uno de los beneficios principales es que es antioxidante, aún más que muchas frutas protegiéndonos de enfermedades y contra el envejecimiento. También ayuda a desintoxicar el sistema digestivo, reduce la grasa y desintoxica el cuerpo. Esta puede ser una alternativa muy sana al café, pero ya que contiene bastante cafeína no debe ser en exceso, sólo basta disolverlo en un poco de agua y endulzarlo al gusto o preparar deliciosas recetas que pueden ser desde bebidas hasta postres.

3. Algas

Siendo una de las plantas más nutritivas en el mundo seguro se convertirá en la nueva kale. Uno de sus beneficios es que actuar a nivel celular lo que hace que ayude a tener una apariencia saludable en la piel, cabello y uñas, usándola desde en ensaladas hasta en mascarillas. Contiene yodo, fibra y minerales ayudando a tener una mejor digestión al mismo tiempo hace que el cuerpo pueda digerir las grasas. Sin duda es una alimento con muchas propiedades, hay miles de maneras de prepararla por lo que seguro encontrarás alguno en la que te encante.

4. Aceite de nuez

Esta es una muy sana opción al aceite de oliva, es rico en omega 3 al igual que el de pescado pero sin ese sabor que no a todos nos encanta. Consta de solo grasas sanas regulando el sistema inmunológico y nervioso. Lo mejor, ayuda a mantener los niveles de estrés y presión sanguínea protegiendo al corazón.

5. Harina de coco

Hemos comenzado a encontrar muchas opciones para una dieta libre de gluten, por lo que debemos encontrar opciones a la hora de cocinar que sean más sanas y ésta es una de ellas. Es rica en fibra, proteína y grasas buenas siendo libre de trigo y otros granos; también es baja en azúcar, carbohidratos y calorías. ¿Podría ser mejor?, puedes encontrar muchas recetas para preparar desde pasta hasta pan con este tipo de ingredientes, es más fácil y rápido de lo que crees.

6. Leche de frutos secos

Conociendo todo lo que la lactosa trae a nuestro cuerpo e incluso el hecho de que la gran mayoría  de las personas es intolerante a ésta, la leche de almendra, nuez, alpiste, etc., es una gran y deliciosa opción. Puedes preparar licuados, postres, bebidas, todo con este tipo de leche y sin duda sentirás una gran diferencia, contienen incluso más calcio, vitaminas y minerales que la normal. Es mucho mejor si es un producto 100% natural y orgánico.

7. Coliflor, la nueva carne

Si quieres eliminar o disminuir el consumo de carne esta puede ser una gran opción, no solo no tiene grasa y es baja en calorías si no que además ayuda a combatir la inflamación y el cancer. Hazlo tu plato principal cortándola como si fuera un filete puedes, prepararla con un poco de aceite de oliva y condimentos asándola en un sartén o al horno, incluso caramelizada y queda deliciosa. Una opción muy sana y nutritiva.

Encuentra esto y más en Concepto Orgánico

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.