MUSEO THE BROAD

Los Ángeles, California

El recién inaugurado Museo The Broad de arte moderno y contemporáneo, es indudablemente uno de los nuevos “hotspots” tanto cultural como turístico de Los Angeles. Fundado por Eli y Edythe Broad en el centro de la ciudad, fue diseñado por los arquitectos Diller Scofidio + Renfro en colaboración con Gensler creando un edificio impactante desde su arquitectura, fachada, distribución de espacios y los huecos de fibra de vidrio que permiten que la luz del día alumbre su impresionante colección. Es vecino del también imponente Disney Concert Hall, de Frank Gehry, sede de la Filarmónica de Los Angeles.

Alberga 2,000 obras de grandes artistas como Jeff Koons, Jean-Michel Basquiat, Cindy Sherman, Robert Rauschenberg, Andy Warhol, Damien Hirst, entre muchos otros además de artistas jóvenes emergentes. También cuenta con algunas exhibiciones temporales como el Infinity Room de Yayoi Kusama el cual fue de mis favoritos pero debes saber que tendrás poco tiempo adentro del cuarto (aproximadamente 60 segundos por persona) y pasar por una fila bastante larga para entrar, aunque te aseguro vale la pena, podrás verlo hasta este otoño. En junio habrá otro exhibición especial de Cindy Sherman llamada Imitation of Life para la cual podrás hacer reservación antes.

La admisión general es gratis pero debes tomar en consideración que ha sido tanta su demanda que recomiendo apartes tus boletos con anticipación ya que de aquí a mayo esta completamente reservado! Si planeas ir pronto puedes entrar a la página a las siguientes fechas que abrirán o suscribirte a la lista de mail para recibir notificaciones de cuando puedes reservar. Sin duda de los museos que más me han gustado por lo que si tienes la oportunidad no dudes en ir y conocerlo.

IMG_7936 IMG_7727 IMG_7868 IMG_7872 IMG_7902 IMG_7915 IMG_7799 IMG_7842 IMG_7770 IMG_7792 IMG_7829

THE BROAD MUSEUM 

Horarios:
Martes y Miércoles 11 a.m. – 5 p.m.
Jueves y Viernes 11 a.m. – 8 p.m.
Sábado 10 a.m – 8 p.m.
Domingo 10 a.m. – 6 p.m.

221 S. Grand Avenue 90012

Gratis (excepto por algunas exhibiciones temporales)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.