PROTEGE TU PIEL DE LA CONTAMINACIÓN

Ciudad de México, México

Vivir en grandes ciudades tiene sus contras como lo es el estar expuesto a la contaminación, en la Ciudad de México durante ya varios días hemos vivido una contingencia ambiental y quise buscar opciones de como proteger mi cuerpo y piel a esta terrible polución ya que es uno de los factores que más pueden afectar nuestra piel, ya que incrementan los niveles de radicales libres los cuales son moléculas que atacan a las células provocando envejecimiento, daño al tejido y enfermedades. 

Por lo que te comparto estos tips para cuidarnos.

#1 Hidrátate

Toma agua, es muy importante ya que te ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo y mantener sana tu piel y organismo.

water-bottle-537x402

#2 Toma antioxidantes

Estas sustancias ayudan a bloquear la actividad de los radicales libres así que añádelos a tu dieta los puedes encontrar en muchas frutas y verduras como tomates, arándanos, zanahorias, pimientos, etc.

ant

#3 Usa antioxidantes

Hay muchos productos cosméticos especiales para cada tipo de piel que contienen estas sustancias, desde maquillajes hasta en hidratantes con vitamina C y E.

sk

#4 Usa protector solar

La contaminación ha ido diminuyendo la capa de ozono por lo que los rayos UV están más fuertes que nunca y nuestra piel esta más expuesta por lo que es muy importante todos los días apliques bloqueador solar, en el rostro puede ser solo o hay muchos maquillajes que tienen hasta SPF30 haciendo nuestra rutina mucho más fácil y cuidando nuestra piel.

ps

#5 Limpieza

Es importante laves tu cara todas las noches y uses algún limpiador especial para tu piel para remover completamente contaminantes, maquillaje, polvo, aceites y químicos. En temporada de contingencia realiza tu ritual de limpieza 2 veces.

limpieza

Follow

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.