CUIDA TU CABELLO EN LAS VACACIONES

Ciudad de México, México

Así como protegemos nuestra piel durante el verano, el cabello también necesita ciertos cuidados especiales para evitar que se dañe durante las vacaciones. Estos 6 consejos son muy simples de hacer y notarás la diferencia.

Hidratación 

Mantener el cabello hidratado hará que los daños sean mucho menores, por lo que después de salir del mar o la alberca aplica una crema para peinar hidratante. Para ayudar a reparar el daño también puedes utilizar alguna mascarilla casera o un poco de aceite de coco (si tu cuero cabelludo es graso aplícalo de medios a puntas) cada 3 o 4 días. 

Mascarillas-hidratantes-para-el-cabello-e1333557707164

Rayos UV

El cabello al igual que la piel se ve dañado después de un tiempo de estar expuesto al sol, por lo que es importante uses productos que tengan filtro solar (hay cremas para peinar, sprays, etc.), también puedes usar sombreros o pañuelos que además de que se ven increíbles lo cuidarán. 

images

No lo pintes

Si vas a salir de vacaciones pronto no lo tiñas o hagas decoloraciones muy claras poco tiempo antes ya que tanto la sal de mar como el cloro pueden hacer que tu tono cambie dejando un color no deseado. 

img_cuanto_hay_que_esperar_para_volver_a_tenir_el_pelo_39561_orig

No al calor

Estos días que estés en la playa trata de no utilizar secadora ni planchas ya que estará más sensible y ya bastante expuesto a altas temperaturas así que trata de traerlo lo más al natural posible.

set-gama-planchita-attiva-secador-eleganza-ion-590211-MLA20489240106_112015-F 

Lavalo 

El agua salada de mar o el cloro de las albercas resecan el pelo, le quitan luminosidad y debilitan su color natural; por lo que es muy importante que cuando salgas de nadar lo enjuagues en las regaderas y ya que no vayas a volver lo laves con algún shampoo suave que ayude a hidratarlo. Un tip para que el cabello absorba el menos cloro posible es que mojes tu cabello antes de entrar a la alberca.  

washing-hair-shower

Péinalo

Trata de traerlo recogido cada vez que vayas a nadar, ya sea una colita o trenzas, las cuales son mis favoritas además de que ahorita están en súper tendencia por lo que le darán ese toque extra a tu look, sin olvidar que esto evitará que se enrede y será mucho menos el daño. 

img_1376

Follow

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.