SAN MIGUEL DE ALLENDE

San Miguel de Allende, México

Ubicada en el estado de Guanajuato, San Miguel de Allende (declarada en el 2008 por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad) es uno de mis lugares preferidos tanto por su cercanía a la Cuidad de México como por su arquitectura colonial en tonos tierra, diversidad cultural, artesanal y gastronómica. Cosmopolita y pintoresca es divertida, con mucha vida nocturna, celebración de bodas y festival de cine. ¡Diversión asegurada!

SMA1 SMA2 SMA3 SMA4 SMA5

En este viaje aproveché que mi mamá estaba en México visitándome y fuimos a pasear a esta hermosa ciudad, en lo particular le encanta ya que compra regalos para toda la familia en Brasil.

SMA6 SMA7

Me hospedé en Belmond Casa de Sierra Nevada que posee cuartos espaciosos con decoración rústica y buena localización, sin embargo uno de mis hoteles preferidos de la ciudad es el Hotel Dos Casas.

Hotel Belmond Casa de Sierra Nevada
Hotel Belmond Casa de Sierra Nevada

Conocí nuevos restaurantes como Café Lavanda, ideal para desayunar comida mexicana y pan dulce con unas mermeladas deliciosas. Y tiene opciones de café con lavanda, creando un sabor diferente.
Quince es una terraza con una vista hermosa a toda la ciudad, es bastante agradable para comer y tomar un trago.

SMA9

Café
Café “Lavanda”
Vista desde el restaurante
Vista desde el restaurante “Quince”
Restaurante
Restaurante “Quince”

Y tuve que repetir mis preferidos: La ventana es literal una ventana que esta en la calle en donde puedes pedir café y pan dulce.
El vergel que es un bistrot francés en donde todo lo que probamos es súper rico, destacando el Croque Monsieur.
La azotea es una terraza que me encanta para ver la puesta del sol mientras disfruto de una “margarita”.
Otra excelente opción para ir a cenar es The restaurant por su selección de elementos orgánicos y su variedad de platillos.
Y por último Cumpanio en donde la repostería se destaca por la mezcla de técnicas europeas.

“La ventana”
Restaurante
Restaurante “El Vergel”
Restaurante
Restaurante “La Azotea”
Restaurante
Restaurante “Cumpanio”

Conocí a la recién inaugurada tienda conceptual Dôce-18, que es un compilado de boutiques de productos de lujo, galerías y gastronomía gourmet. Las boutiques son de marcas nacionales como internacionales, por ejemplo, Carla Fernández, Armour, Turia My Pearl, etc.  Y en la parte de la sección gourmet está Birdie’s Burger Taco Lab.

SMA16 SMA17

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.