JORGE AYALA SS17

Museo Soumaya, Ciudad de México, México

Diseñador y arquitecto mexicano, Jorge Ayala explora líneas, texturas, volumen y movimiento a través de la arquitectura que desarrolla en sus prendas.
Siempre ha apostado por la individualidad de las personas lo cual se refleja en sus creaciones, es por esto que está en contra del consumo masivo y así es como redefine el concepto de moda.

En París funda [Ay]A Studio que es un espacio dedicado a la experimentación e investigación de materiales y tecnología para la arquitectura, en sus prendas podemos apreciar su amor por el mundo digital.

Diane Pernet (blogger  americana y creadora de ASVOFF) sabe que es un diseñador con mucho talento y es por esto que ha estudiado el trabajo de Ayala en su blog, también ha colaborado con Louis Vuitton, Swarovski, Frank Provost y United Nude.

Me emociona mucho su presentación en México, ya que es uno de mis diseñadores mexicanos favoritos y si a ti también te gusta recuerda que puedes encontrar sus prendas en Saks Fifth Avenue México.

El día lunes Jorge Ayala presentó su colección “Sagrada – Alta Costura” SS17 tomando como escenario el impresionante Museo Soumaya.
Al son de violinistas los looks iban apareciendo; mostrando prendas estructuradas que Ayala elaboró junto con artesanos de Chiapas, ya que el diseñador quiere darle un status patrimonial a sus prendas.

Su colección detona una reflexión acerca de la verdad sobre la naturaleza global del consumo y como debe cambiar el sentido de la producción de la moda, el marketing; que sin duda esta inundando al mundo.
Chaquetas estilo bomber, vestidos, pantalones, capas, jeans, chamarras; 60 looks que van narrando una historia social, cultural y política, desde México hasta Francia pasando por el Medio Oriente. En donde los colores, flecos, perlas, botones (que decían “I Love Siria, así como otros nombres de personas) y pompones adornaban las prendas.

En cuanto a los accesorios, me encantaron las bolsas que dice “Jorge Ayala” en forma de graffiti, las mascadas, los collares en madera y sin duda las máscaras; todo acompañado de unos stilettos con diferentes texturas y colores.

Por acá estaré siguiendo muy de cerca la evolución y trayectoria de este excelente diseñador que aparte de talentoso, es una persona extremadamente amable y atenta. Comparto con él este lado transgresor de hablar de nuestros valores y opiniones sobre el tema que sea; desde política hasta arte, porque creo en la libertad de expresión y que la moda aparte de inspirar, también enseña y educa. ¡¡Bravo Jorge!!

jaf1 jaf2 jaf3 jaf4 jaf5 jaf6 jaf7 jaf8 jaf9 jaf10 jaf11 jaf12 jaf13 jaf16 jaf15

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.