AURORA BOREAL

¡No podía irme de Islandia sin ver una aurora boreal! Todo el año sucede este hermoso fenómeno natural, sin embargo las fechas para poder apreciarlo mejor es entre noviembre y enero; ya que hay menos luz solar en el día.

La aurora boreal es producida por choques de partículas cargadas del sol con moléculas de oxígeno y nitrógeno en los polos magnéticos de la Tierra. Se pueden teñir de tonos verdosos, azules, morados y rojizos. Hay diferentes intensidades y a mi me toco la intensidad 3. Sin duda es una experiencia increíble y un must.

Tip: Si quieres fotografiarlas tienes que tener muchísima paciencia ya que necesitas tener un tiempo de exposición largo (por lo menos 20 segundos) por lo que debes de llevar un tripie, si haces un movimiento con la cámara en mano la foto puede salir borrosa o movida.

También te recomiendo está página web Icelandic Met Office ya que te avisa en que lugar hay mas probabilidad de que haya una, la intensidad de la misma, el clima (es difícil verla si esta lloviendo o está nublado), a que hora sale y se pone el sol. Generalmente los hoteles te avisan, sin embargo en donde me hospedé no avisaron pero me di cuenta que había mucho movimiento en la parte de afuera, cheque la pagina y en efecto estaba sucediendo una. Fue un momento memorable!

Version 2 Version 2

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.