REIKIAVIK: DESPIDIENDOME DE ISLANDIA

El primer lugar al que llegué fue a la capital de Islandia, Reikiavik. Es de las ciudades más limpias, verdes y seguras del mundo. Un dato bastante curioso es que un tercio de los habitantes del país residen aquí.
Realmente cuando llegue no pude apreciar bien la ciudad ya que sólo estuve un par de horas (prácticamente dormir) ya que al día siguiente iba a mi primer aventura.

Pero claro que estaba fascinada con la idea de conocer la capital y es por esto que el último día en Islandia regresamos a esta bella ciudad. Estos son los lugares turísticos y que pude conocer:

Henning Larsen Architects y el gran artista Olafur Eliasson colaboraron para la creación de Harpa, un centro de convenciones y sala de música, está situado entre la tierra y el mar.
Algo que sin duda destaca es su diseño interno. Hecho de vidrio y acero se puede apreciar la inspiración en la naturaleza; particularmente las formaciones (hexágonos) de basalto en las costas.
Definitivamente el trabajo de Olafur Eliasson es maravilloso. Es un artista danés-islandés que hace esculturas e instalaciones a gran escala, realizadas con elementos como la luz y el agua en donde crea efectos ópticos haciendo que el espectador sea más consciente de las experiencias.
Sin duda es un lugar imperdible en tu visita a Islandia.

Una de las iglesias más impresionantes que he visto, sin duda es Hallgrímskirkja. Este templo luterano se puede observar desde cualquier punto de la ciudad por su gran altura (75m).
Tiene un diseño muy peculiar, como de forma de nave espacial; lo cual se me hizo bastante interesante y me llevo a preguntarme ¿Cuánto tiempo habrán tardado en construirla? Y en efecto fue bastante, empezaron en el año de 19945 y terminaron en 1986.
Si quieres tener una panorámica de Islandia, no dudes visitar esta iglesia que te permite subir los 75 metros del campanario. Su horario de visitas es:
Verano de 9:00 a 21:00 horas e Invierno de 9:00 a 17:00 horas.

Por último, esta la escultura del Viajero del Sol, en islandés es “Sólfar”, es de las más famosas y visitadas en esta ciudad.
Es una estructura de un barco de guerra vikingo ya que conmemora la historia de la capital por la época de los vikingos y está orientada hacia el océano Atlántico.
Aparte de que simboliza la luz y la esperanza, es un canto de libertad hacia la eternidad.. un viaje hacia el sol.

Vista de la ciudad
Vista de la ciudad
Paseo en la ciudad
Paseo en la ciudad
Harpa interior
Harpa interior
Harpa interior
Harpa interior
Harpa exterior
Harpa exterior
Hallgrímskirkja exterior
Hallgrímskirkja exterior
Hallgrímskirkja interior
Hallgrímskirkja interior
Viajero del Sol
Viajero del Sol
Viajero del Sol
Viajero del Sol
Viajero del Sol
Viajero del Sol

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.