AGNES MARTIN

Museo Guggenheim, Nueva York.

Como saben soy una aficionada del arte y que mejor que empezar el 2017 asistiendo al Museo Solomon R. Guggenheim. Algo que definitivamente me encanta es su arquitectura, en donde Frank Lloyd Wright crea un edificio cuya estructura es en forma de espiral con un enorme tragaluz para que las obras tengan una mejor iluminación.
El mismo dijo que es más agradable subir hasta el nivel superior en ascensor e ir descendiendo alrededor de una rampa cuyo patio es abierto.

Minimalismo zen y expresionismo abstracto es lo que define a Agnes Martin, una artista canadiense nacida en el año de 1912 considerada como la última de esa generación.
Esta exposición se compone de cuadros compuestos de rayas y rejillas sin dejar la sutileza de las líneas, el tono y la proporción haciéndonos ver la complejidad de su trabajo.
Algo que me encanta de Martin es que quiere crear emociones abstractas en el espectador tales como felicidad, amor, experiencias de inocencia, libertad, belleza y perfección. Los cuadros en tonos de blanco son simplemente excepcionales!
Murió el 16 de diciembre del 2004 en Taos, Nuevo México.

¡Definitivamente es una exposición que recomiendo muchísimo!

Estará hasta el 11 de enero y los horarios del museo son: de viernes a miércoles de 10:00 a 14:45, los sábados hasta las 19:45.
Sus precios son:

  • Adultos: $25.
  • Estudiantes y mayores de 65 años: $18.
  • Entrada gratuita para socios y niños menores de 12 años.
  • Entrada gratuita con New York Pass

Ubicado en la calle 89 con la Quinta Avenida.

amf1 amf2 amf3 amf4 amf5 amf6 amf7 amf9 amf11 amf10

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.