FLORENCIA

Florencia, Italia

No hay nada más placentero que tomar una pausa del fashion week y Florencia fue la mejor decisión que pude haber tomado.
Yo sé que ya tiene tiempo de este viaje pero realmente me enamoré de la cuidad (es la primera vez que la visitaba) y me encantaría compartirles todos los lugares y experiencias que tuve.

La primera parada obligatoria tenía que ser la Catedral de Santa María del Fiore. Sus dimensiones son de 160 metros de longitud, 43 de anchura; haciéndola una de las iglesias más grandes de la cristiandad.
Y debo confesar que desde que la vi me quede boquiabierta y no quería hacer nada salvo contemplarla, es por esto que disfruté el poderla apreciar desde casi cualquier punto de la ciudad debido a los 100 metros de altura interior de la cúpula.

FF1FF3FF2

No hay duda alguna de que es “la Ciudad del Arte”, ya que podemos encontrar más de 15 museos y galerías.
Es la cuna de artistas como Leonardo Da Vinci, Raffaello Sanzio, Miguel Ángel y Donatello –si, como las tortugas ninja jajajajaja, perdón no pude evitar no pensar en esta caricatura cada vez que veía sus nombres/obras-.
Y como saben que yo soy gran amante del arte no podía no ir a varios museos pero por cuestiones de tiempo solo pude ir a dos.
El Palacio Viejo (Palazzo Vecchio) es uno de los más representativos de esta ciudad y en cuya entrada están dos grandes estatuas: a la izquierda la copia del David de Miguel Ángel y a la derecha Hércules y Caco de Baccio Bandinelli.
Galería Uffizi, es un palacio y museo que contiene 55 salas en donde podemos ver obras de Leonardo da Vinci, Rubens, Miguel Ángel, Rafael y una de mis favoritras, “El nacimiento de Venus” de Botticelli. Debo decir que es de los museos más impresionantes tanto por su arquitectura y decoración en los pasillos como en las salas y por todas las obras que puedes encontrar. Y la verdad es que me hubiera encantado recorrer todo pero imagínense más de 50 salas, hubiera terminado como en 4 días!

Palacio Viejo
Palacio Viejo
Interior de la Galería Uffizi
Interior de la Galería Uffizi
Interior de la Galería Uffizi
Interior de la Galería Uffizi
"El nacimiento de Venus"
“El nacimiento de Venus”
Sala de la Galería Uffizi
Sala de la Galería Uffizi

Para seguir con la parte artística de la ciudad, conocí un lugar maravilloso llamado Il Papiro, empresa creada en 1976 que se dedica a la creación de papeles hechas con técnicas y procedimientos artesanales de la región.
Pude ver todo el proceso (debo confesar que me quede viéndolo varias veces) el cual consiste en poner un líquido especial para las pinturas que ellos manejan, después van poniendo la pintura y con un palillo haciendo diferentes formas; tu puedes elegir la que gustes o puedes dejarlo a la imaginación de las personas que lo hacen, para finalizar el proceso, lo cuelgan en un estante con tubos de madera para que se seque. ¿Bastante interesante, verdad?
Así que si eres amante de los papeles decorados pero sobretodo de la artesanía, Il Papiro es tu mejor opción, y lo mejor es que también tienen sucursales en Pisa, Siena, Cortona, Roma, Venecia, Melbourne, Palm Beach, y Londres.

Proceso
Proceso
Papeles listo para el secado
Papeles listo para el secado

Para terminar mi fugaz pero increíble viaje, fui a Antinori un campo vinícola ubicado en la Toscana de 193 hectáreas, y si, realmente es inmenso y divino.
Pude conocer una de las bodegas en donde se encuentran las barricas con más de 100 vinos diferentes, definitivamente algo impresionante y emocionante. También tuve la experiencia de degustar varios vinos y no cabe duda que mis favoritos son los tintos.
Si eres amante del vino este lugar es una parada obligatoria, se los súper recomiendo.

FF14
Bodega con barricas
FF15
Degustación de vinos

Definitivamente un lugar bastante tranquilo y alegre para dar grandes caminatas por sus calles en las cuales podrás encontrar muchas tiendas con arte y con productos coloridos.

FF6FF13FF16FF9¡Si alguna vez tienen la oportunidad de visitar esta hermosa ciudad, no lo piensen dos veces!

-Beijinhos-

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.