5 TIPS PARA CUIDAR TU PIEL EN LA PLAYA

Las vacaciones están por llegar, y si tú como yo estás planeando irte a la playa debes de tomar en cuenta algunos cuidados básicos para cuidar tu piel antes de exponerla al sol y a las altas temperaturas.
Esto no quiere decir que te quedes encerrada todo el día en tu habitación de donde te estés hospedando. En realidad pasar unos días en la playa es bueno, ya que sintetizarás vitamina D, pero es importante evitar los excesos.
Aquí te dejo unos consejos que personalmente me han funcionado siempre para tener una piel saludable en los climas más calurosos:

1. Protector Solar
Es indispensable en tu día a día (de hecho aunque no estés en la playa es sumamente importante que lo uses), es recomendable uno con SPF 30 como mínimo y debes aplicarlo generosamente en todo tu cuerpo.
Lo ideal es que lo apliques 15 minutos antes de exponerte al sol y repetir el proceso cada 2 horas.
OJO: No es bueno que estés bajo los rayos del sol entre las 10:00 y las 14:00 ya que es cuando los rayos solares son más violentos. Yo sé que suena un poco absurdo ya que son muchas horas pero es importante que lo tomes en cuenta, y si no te queda de otra un sombrero, gafas y tu protector solar nunca deben de faltar.

PPF1

2. Hidrátate
Es súper importante estar tomando agua, ya que el sol, mar, el cloro de la alberca y el calor tienden a resecar nuestra piel haciéndonos perder la humedad que hace que nuestra piel este hidratada.
También debes tener a tu alcance una botella de agua termal y rociar un poco cada hora y esto también sirve para refrescarte.

PPF2

3. Exfóliate
Este paso es sumamente importante y debes hacerlo al menos 1 vez por semana. Sirve para retirar toda la piel muerta y permitirás su regeneración, también la mantendrás fresca, brillante y suave.

PPF3

4. Buena alimentación
Es muy cierto que lo que comemos está relacionado a como luce nuestra piel. Yo sé que son vacaciones y a veces se antoja alguna fritura, como papas fritas, para botanear en la alberca o mientras se está descansando frente al mar y no es que este prohibido pero es muy importante comer muchas frutas y verduras para que nuestra piel se vea fresca y radiante.
También evita las bebidas gaseosas ya que contribuyen a la aparición de celulitis y, contrario a lo que esperas, son una gran fuente de deshidratación en tu piel, así como el alcohol.

PPF4

5. Cuidados en la noche
Si pasaste todo el día bajo el sol y te sientes roja y con ardor pese haber usado protector solar, lo mejor que puedes hacer es cortar rodajas e pepino y dejarlas unos 15 minutos en el congelador, después con una tela suave aplícalas sobre la zona que este irritada, esto hará que te refresques.

PPF5

*Es súper importante que sepas que tipo de piel tienes para que lleves los productos adecuados.

-Beijinhos-

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.