TENDENCIA: TERCIOPELO

View Gallery
3 Photos
Desfiles
TENDENCIA: TERCIOPELO
Desfiles

Looks
TENDENCIA: TERCIOPELO
Looks

1. Forever 21
2. Mary Katrantzou
3. Gucci
4. Brunello Cucinelli 
5. Rossella Jardini
TENDENCIA: TERCIOPELO
Accesorios

1. Forever 21 2. Mary Katrantzou 3. Gucci 4. Brunello Cucinelli 5. Rossella Jardini

Suave, brillante y elegante.. así es el terciopelo, una textura que desde hace un par de temporadas regresó más fuerte que nunca y que se ha convertido en una de las favoritas para diseñadores en donde una amplia gama de color se empieza a implementar.
Un tejido consistente que se ha modernizado por medio de algunos tratamientos, es por esto que podemos encontrarlos de diferentes grosores y sensibilidad al tacto, es decir, más o menos tupido. Justamente por esto creo que este textil ya no es exclusivamente para el Otoño – Invierno.

Aquí te dejo varios tips para lograr que tu outfit se vea espectacular:

  • Como había mencionado anteriormente, creo que esta textura se puede usar en Primavera – Verano pero OJO, es un textil caliente que no será tu mejor aliado para llevarlo en el día, por lo que un accesorio es tu mejor opción, puedes encontrar gorras, collares, zapatos, cinturones, bolsos, entre otros.
  • Como es un textil visualmente pesado, lo mejor es que uses prendas más livianas como sedas u organzas para crear un look armónico. Pero si tu personalidad es más creativa/dramática, una chamarra de cuero siempre será una buena opción.
  • Un total look será tu mejor opción, ya sea combinando un blazer y un pantalón o un vestido y unas botas altas. Podrás usarlo para ir a la oficina o algún evento y puedo asegurarte que serás toda una sensación.
    *Puedes usarlo en un solo color y jugar con los tonos o usar bloques de color, esto dependerá de tu estilo.
  • Los diseñadores están apostando por colores vibrantes como amarillos, rosas, plateados, dorados, naranjas, entre otros; pero no te preocupes si estos colores simplemente no los ves en tu armario, seguirás encontrando colores como negro, azul, rojo y verde obscuro.

Recuerden que todo es cuestión de jugar y divertirse con esta textura, ya que puedes lograr looks espectaculares. Espero que estos tips les ayuden a adaptarla a su guardarropa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.