ENTREVISTA: DAVID SOUZA

Gran amigo, talentoso, súper trabajador así es David Souza. Diseñador de la marca Ziutika que por primera vez se presentará en el MBFWMx y en la cual tendré el placer de desfilar!
David nos contó un poco de la marca, de su acercamiento a la moda y algunos consejos para las personas que quieren incursionar en la industria.

DSF1DSF4Mô: ¿Por qué decidiste dedicarte al mundo de la moda?
DS: Desde chico me enamoré de la industria. Mi hermana mayor tenía miles de revistas de moda y a mi me encantaba hojearlas por lo que me fui adentrando.
También me encantaba Cindy Crawford y varias top models y desde ahí me di cuenta que quería pertenecer a este mundo.

Mô: ¿Cuál fue tu sensación de presentar en MBFWMx por primera vez y al mismo tiempo ser el Director del Casting?
DS: La verdad es un poco difícil ya que desarrollo 3 trabajos, mi agencia de modelos, director de casting de todos el evento y hacer mi desfile como diseñador y la verdad es mucho trabajo y es un poco desgastante pero como me emociona tanto, estoy sumamente feliz de presentar esta colección que llevo tanto tiempo pensándola e imaginando mi desfile con todas las mujeres que modelarán ya que me inspiran mucho y me encanta el haber juntado todo el proyecto. ¡Estoy súper emocionado!

Mô: ¿Por qué el nombre Ziutika?
DS: Ziutika es una palabra chilena que decía mi abuela; ella es chilena, y es una mujer que se arregla, que se pone cosas ostentosas y le pone mucho empeño a su look.

Mô: ¿Qué elementos te inspiran para tus colecciones?
DS: Me inspiran mucho ciertas mujeres que me rodean, me encanta observar como se visten el día a día, su comportamiento y la manera en la combinan prendas y accesorios.
También me obsesiona la década de los 90’s –jajaja- (desde ahí me enamoré de la moda), siempre estoy viendo desfile de moda de esta época y shows como “The Nanny” y “Friends” que eran muy conocido por el estilo de las actrices que salían, y antes de diseñar veo estos programas.

DSF2
Mô: La mujer que usa Ziutika es..
DS: Atrevida, que se divierte, no lo toma tan enserio y le gusta la moda, es multifacética y un día quiere vestirse más fresa, seria o hispter, también es segura, esta cómoda con su cuerpo y edad y se disfruta en cada momento, sobretodo en la moda.

DSF6Mô: ¿Qué veremos esta colección Otoño/Invierno 17, tanto en textiles como siluetas?
DS: Normalmente hago muchos olanes y moños y en esta colección no lo veremos, los textiles si son parecidos a los que siempre utilizó (todos son elásticos, porque me encanta que todo estire), los colores son más serios, maduros y otoñales, los cortes no son tan juguetones como los que he hecho en el pasado pero sin dejar el ADN de Ziutika.

Mô: ¿Por qué la decisión de usar modelos pioneras en el mundo de la moda en México?
DS: Quise hacer el desfile con ellas porque me inspiran mucho y siento que internacionalmente el mundo de la moda ya representa a mujeres de más edad pero en México nadie lo está haciendo y siento que es importantísimo, ya que la mujer que compra ropa, sobretodo de diseñador, no son niñas de 20 años, si no, mujeres de 30, 40 y 50 años que necesitamos representar y dar un mensaje a la sociedad de que la mujer es bella a cualquier edad.
Todas las mujeres que desfilarán, no son solamente bellas por fuera, si no, que tienen una historia que contar y compartirme como diseñador y estoy muy feliz de trabajar con ellas.

DSF10Mô: ¿Qué sigue para Ziutika?
DS: Empujar sus límites cada temporada y que sea sinónimo de una marca que haga sentir a las mujeres empoderadas, seguras y que se diviertan. Y hacer varias campañas impulsando el tema de age diversity.
También trato de que los precios sean accesibles para que mucha gente lo pueda adquirir.

Mô: ¿Qué consejo le darías a las personas que quieren empezar en el mundo de la moda como diseñadores?
DS: Que trabajen para un diseñador un tiempo, que aprendan y que verdaderamente trabajen por ello. La verdad es que mucha gente quiere desde el inicio ya estar presentándose en una pasarela y en realidad requiere de mucho trabajo, así que lo mejor es dejar la fiesta por un rato.
También deben de saber que al principio todos trabajamos gratis, haciendo favores, ofrecer ayuda a cualquier persona de la industria, esto es para aprender un poco de todo y así te podrás dar cuenta si tienes la pasión y el talento.
Otro consejo es que desde que estén estudiando empiecen a hacer prácticas o a ser voluntario para trabajar en producciones, desfiles o cualquier actividad de este ámbito.

DSF9DSF11DSF8DSF7DSF5

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.