ENTREVISTA: GREGORIO CAYETANO

Hace poco tiempo conocí a Gregorio Cayetano, un joven diseñador mexicano con mucho potencial y talento que por primera vez se presentará en MBFWMx de la mano de Colectivo Diseño Mexicano.
Pude platicar un poco con él de quien es, su marca, que siente de presentar en la plataforma de moda más importante del país y sus planes a futuro.

GCF2GCF1Mô: ¿Cómo te defines?
GC: Como una persona bastante soñadora y algo romántico y esto se puede ver plasmado en mi trabajo.
Siempre trato de darle su lugar a la mujer y luchar por lo que creo, aunque debo decir que tiendo a ser un poco testarudo con una idea pero con el tiempo me doy cuenta de cómo deben ser las cosas y me es fácil adaptarme a los cambios para llegar al mejor resultado.

Mô: ¿Cómo empezaste en la moda?
GC: La moda siempre ha formado parte de mi porque desde niño veía como mi mamá, mis tías y mi abuelita se mandaban a hacer ropa, también veía desde que les tomaban las medidas hasta la elección de las telas. Siempre me involucraban en el proceso creativo y eso empezó a ser parte de mis bases haciendo que me involucrará más en la moda.
Por otra parte, yo a los 14 o 15 años era quien compraba revistas de moda y me fui metiendo mucho en la fotografía de moda. De hecho quiera ser fotógrafo o editor y por eso estudié diseño gráfico en Monterrey y estando allá me di cuenta que todo giraba entorno a la moda, entonces decidí aventarme a hacer la marca.

Mô: ¿Qué es lo que te inspira?
GC: Generalmente en la gente y lo que usan. Cuando voy en la calle y veo algo que me llama la atención procuro tomar fotos y la verdad muchas veces se me quedan viendo raro jajajaja.
La mayoría de las veces la calidad en las telas, el estampado o los colores son lo que más hacen que me enamoré de lo que las personas visten, así como el arte de la pintura, ya que de niño pintaba muchísimo y los colores de México, que para mi es un país con una amplia gama de tonos, como por ejemplo, San Miguel de Allende.

GCF3Mô: ¿Quiénes son tus musas?
GC: En general las mujeres que me rodean, pero puedo decir que Kylie Minogue, Madonna y Sarah Jessica Parker (la cual me encanta).

Mô: La mujer que usa tu ropa es..
GC: Romántica, con sentido de lo artístico, segura de sí misma. Mis diseños son para empoderarlas, sin que sea necesario un look muy masculino, si no resaltando la feminidad y los contrastes que poseen, como que son fuertes pero románticas.

GCF4GCF5Mô: ¿Qué te inspiró al momento de crear esta colección?
GC: Los códigos y los valores que a lo largo de estos años he ido descubriendo que tienen la marca. El girl power así como la música, la cual es una continuación de la colección pasada del estilo rocker y glamouroso, también en la androginia por lo que presentaré 3 looks de hombre.

Mô: Siguiendo con este tema de la androginia, ¿crees que sea una tendencia o un cambio en la moda?
GC: Siempre ha existido la androginia y artistas la han llevado al máximo y han logrado mucho éxito como lo fue David Bowie, Mick Jagger y grupos de rock.
Quizás ahorita se le este dando más atención por los movimientos sociales que han regresado como el feminismo, la equidad de género y muchas marcas han visto la oportunidad de llamar la atención mediática por este tema.
En mi caso, trato de implementar estos temas con el ADN de mi marca.

Mô: ¿Cómo te sientes de presentar por primera vez en el MBFWMx?
GB: Yo me presento con el Colectivo Diseño Mexicano, el cual esta conformado por 4 diseñadores.
La verdad estoy súper contento porque ha sido una experiencia muy padre, conocerlos ha sido increíble y hemos hecho un buen equipo.
A excepción de Guillermo, todos somos estamos empezando por lo que estamos “jugando” pero demostrando que podemos ser profesionales y que nuestras marcas están por dar el siguiente paso, es por esto que el Colectivo tiene muchas expectativas.
Lo que personalmente espero es demostrar de que esta hecha la marca y que llegue a más personas.

GCF6GCF7GCF8

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.