MBFWMX CYNTHIA BUTTENKLEPPER FW17

Hotel Sheraton, Ciudad de México.

Abrimos el 5to día de MBFWMX con el desfile de la talentosa diseñadora Cynthia Buttenklepper, marca homónima que se consolido en 2011.
Su camino por la moda inicio en Monterrey en donde empezó estudiando artes plásticas para terminar en Moda y Textiles en Barcelona.
Al regresar a México decide crear su marca y formar parte del showroom International Designers Mexico el cual le da la oportunidad de darse a conocer en el nicho de jóvenes diseñadores.
Su proceso creativo surge de ideas de forma natural o por situaciones que ha vivido, así como la búsqueda de imágenes para poder transmitir un concepto visual en sus prendas.

Para su colección Otoño/Invierno 17 Cynthia colaboró con Nike para el calzado y con Andrea Neen para la joyería.
Sastrería deconstruida con pinzas en lugares estratégicos y con un toque sport, vestidos camiseros de diferentes largos en telas sedosas y con mucha caída para darle movimiento a las prendas, sin embargo, muchos de ellos tenían una cinta en la cintura. También vimos jumpers que dejaban sin aliento por el diseño novedoso y la confección impecable (yo creo que fueron mis piezas favoritas), chamarras tipo biker para darle el toque rockero a la colección y ponchos con cortes y contrastes de color.

¡Felicidades Cynthia por una colección increíble y emocionante!

CBF1CBF2CBF3CBF5CBF4CBF6CBF7CBF8CBF9CBF10CBF11CBF12

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.