LOUIS VUITTON + JEFF KOONS

La casa francesa Louis Vuitton siempre ha sido destacada por las colaboraciones que ha hecho con diferentes artistas como Stephen Sprouse (fue más un homenaje al diseñador y artista punk), Takashi Murakami Cindy Sherman, Richard Prince, Yayoi Kusama, por mencionar algunos.
Para seguir con el marco de las increíbles colaboraciones, Nicolás Ghesquière actual director creativo de la marca, nos sorprendió con la que realizó con el artista contemporáneo, Jeff Koons cuyas porcelanas, esculturas y cuadros gigantescos se han expuesto en los mejores museos del mundo.

Indudablemente “Masters” es una de las colecciones más deseadas y exclusivas tanto de la casa francesa como del artista, la cual consta de una serie de reproducciones a gran escala pintadas a mano de los grandes maestros clásicos. Veremos a “La Mona Lisa” de Leonardo Da Vinci, “Marte, Venus y Cupido” de Tiziano, “La Caza del Tigre” de Peter Paul Rubens, “Niña con perro” de Fragonard y “Campo de trigo con cipreses” de Vincent Van Gogh plasmadas en algunos de los bolsos más icónicos de la marca como son Speedy, Keepall y Neverfull.
Y para hacer más codiciada y rebelde esta colección, Koons reconfiguro el famoso monograma de la marca; algo bastante radical, ya que nunca se le había permitido a nadie el cambio de forma y aspecto.
En el exterior, cada pieza lleva el nombre del artista en metal así como el conejo (firma representativa de Koons). Y en el interior se ha grabado la biografía de cada maestro y del artista.

La colección salió el 28 de abril y es una probadita de la serie de proyectos que LV estará haciendo con Koons.
Aquí te dejo el link para que cheques todas las piezas.

LJF5LFJ2LFJ4LJF3LJF1LJF6LJF7

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.