ENTREVISTA: GLADYS TAMEZ

Desde hace algunos años, la mexicana radicada en Los Angeles Gladys Tamez encontró su pasión por los sombreros los cuales han conquistado estrellas de Hollywood y de la música como Lady Gaga, Johnny Deep, Beyoncé, Kendall Jenner, Gigi Hadid, entre otros famosos.
Hace unos días fue la presentación de su marca en el hotel W presentada por la revista Buró24/7, ya que próximamente abrirá una tienda en Mexico y de verdad quedé enamorada de su trabajo y persona. Ella es muy linda, amable, emprendedora, dedicada y perseverante.
Definitivamente tienen que seguir su trabajo ya que estoy 100% segura que también se enamorarán de los increíbles sombreros que hace.

Mô: ¿Quién es Gladys Tamez?
GT: Gladys Tamez es una de marca estilo de vida que espera trascender en el mundo de la moda a través de creaciones innovadoras y exclusivas que siempre se apegan a la identidad mexicana de la creadora.

Mô: ¿Desde cuando supiste que querías dedicarte a la sombrerería?
GT: Desde un viaje a España en donde visite una sombreria de 4 generaciones. Fui a hacerme un sombrero al bolero para ir a una corrida en Madrid y hay fue como conocí la magia de los sombreros. Llegue a los Estados Unidos donde radico y conocí a un chico que me invitó a tomar clases de sombreros con una muy buena maestra y así fue como una casa de modas me contrato para hacer FW12 encontré a mi equipo maravilloso y vendimos más de 500 sombreros alrededor del mundo.

F1F2Mô: El otro día me comentaste que estudiaste Diseño de Moda e hiciste un curso especializado en la sombrerería. Cuéntanos un poco más de esto.
GT: Si, un chico me llevo a estas clases con una maestra y ahí fue donde conocí a otras que me enseñaron diferentes técnicas pero yo siempre dándole el twist de lo moderno por qué me gusta que te veas actualizada.
En los sombreros nunca dejas de aprender. Es una técnica muy vieja y uno de mis objetivos es modernizarla.

Mô: ¿De dónde sacas la inspiración para la creación de tus piezas?
GT: La inspiración siempre me llega de diferentes partes como de un sueño, viaje, libro o fotografía. Por ejemplo mi más reciente colección SS17 es del cine de oro en Hollywood de su glamour y elegancia que van de la mano con el talento y su romance. Uno de mis sombreros más popular son el Dean, Kelly, Audrey y Peck.

Mô: ¿Usas materiales y técnicas mexicanas?
GT: Mi lugar de residencia son los Estados Unidos pero mi hogar será siempre este país que tanto amo México, al que me vio crecer y le debo el que este aquí con ustedes compartiendo mis diseños y mis sombreros. Y mi equipo es casi en su total Mexicano.

F5F6F4

Mô: Cual fue tu primer cliente en Hollywood?
GT: Johnny Depp, se puso mi sombrero en varias red carpet. Quedó fascinado con el diseño y calidad así que sigue siendo mi cliente.

Mô: Cuéntanos un poco del sombrero rosa que uso Lady Gaga en su portada del disco Joanne.
GT: Ya le había hecho otros sombreros pero eran de diferente estilo como gorras oversized así que poco a poco empecé a ir a su casa y llevarle nuevos estilos y así comenzamos a colaborar. Cuando me avisaron 24 horas antes que lo uso para la fotos en el album cover fue un sorpresa formidable!! Que todavía me emociono al pensarlo!!!

F3F9Mô: ¿Qué sigue para Gladys?
GT: Expandir mi línea de accesorios. Ya salió al mercado mi primera pieza que es el la maleta de sombreros, su diseño es lo más práctico, le caben de 3-4 sombreros.

F8F7

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.