ASUNCIÓN

Asunción siempre ocupará un lugar especial en mi corazón ya que mi papá y gran parte de mi familia es de Paraguay y porque viví algunos años ahí.
Desde este entonces, la ciudad ha crecido muchísimo, contrastando su arquitectura tradicional con grandes y nuevos rascacielos.
Es la capital y ciudad más grande del país que orgullosamente tiene dos idiomas oficiales: español y guaraní y el cual es cuna de la cultura guaraní.

La gastronomía local es exquisita con gran variedad de platillos típicos como la chipa o sopa paraguaya que son unas tortas con base de maíz y queso. Amantes de la carne, también encontrarás deliciosos cortes en churrascos, empanadas, lomitos acompañados de yuca o arroz paraguayo.
El Lido es de los bares más tradicionales ubicado en la calle de Palma esquina Chile desde 1953. Aquí encontrarás varios platillos típicos y mi recomendación es la sopa de surubí (pescado de río muy rico y usado en varios platillos).
Otra característica muy peculiar de los habitantes de todo el país es el consumo del mate (agua caliente) o tereré (agua fría) que son yerbas que toman diariamente en guampas (recipiente que aguanta diferentes temperaturas) y la cual se puede tomar con hierbas medicinales o “yuyos”, el cual es un remedio caliente o refrescante. Esta es la bebida oficial de Paraguay, patrimonio cultural y con la que las personas se reúnen para pasar tiempo con sus seres queridos.

El Palacio de López es uno los edificios más bonitos y emblemáticos de la ciudad, el cual es la sede del gobierno de la República de Paraguay, sin embargo, también hay otros lugares icónicos e importantes como la Catedral Metropolitana de Asunción, el Panteón Nacional de los Héroes, Cabildo (Centro Cultural de la República), Iglesia de la Santísima Trinidad, la Estación Central del Ferrocarril, el cual ahora es el Museo Histórico Ferroviario de Asunción y la importante Avenida Costanera.

La artesanía local es bellísima donde el trabajo manual se ve presente en preciosos manteles o vestimentas hechas en ñanduti, pieles trabajadas, piezas en barro y mucho más.
Su pueblo es alegre, amable y muy cordial y tienen al Rio Paraguay como su fuente de distracción/diversión ya que no hay mar. Este río es de los principales de América del Sur ya que cruza por Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina.

Estuve pocos días pero que bien la pase ahí ya que visitar a la familia es lo mejor! Espero regresar muy pronto!
Rojaiju Paraguay!

ASF1ASF2ASF3ASF4ASF4.1ASF5ASF6ASF7ASF8ASF9ASF9.1ASF10ASF11ASF12

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.