ENTREVISTA: ALINE BORTOLOTI

Pasión y compromiso serían las palabras que sin duda describen a Aline Bortoloti, actual Directora de Fashion Group International of Mexico, organización cuya finalidad es promover la industria de la moda y diseño nacional.

Con carácter súper emprendedor, divide su tiempo entre la familia (es mamá de Paulina y Cons), y sus tantas actividades relacionadas con la moda; diseñadora de joyería, socia de LaBrea showroom, Findings Dress Concierge y su blog Look Da Mami
Aline también fue una modelo muy exitosa en Brasil y su bello rostro estampó varias portadas de revistas! Su dedicación y esfuerzo son bastante admirables y podemos ver los resultados en todos sus logros.
De verdad que me da muchísimo gusto poder entrevistarla y que comparta con nosotros sus experiencias.

Mô ¿Cómo empezó tu gusto por la moda?
AB: Empezó desde chiquita, ya que siempre me encantó ver revistas y todo lo relacionado con la moda, estilo y ropa. Crecí leyendo mucho y apasionadamente. Pero, mi relación con la moda comenzó como modelo, primero en Brasil y más tarde en México.

Mô: ¿Por qué fue que decidiste dejar el modelaje?
AB: Cuando entré a la universidad tuve que dedicarme muchísimo a todo lo académico y no me daba tiempo de ir a los castings y atender todos los compromisos. Me gradué y empecé a trabajar en el mundo corporativo pero, siempre hacía algo relacionado con la moda.
Sin embargo, me seguían llamando para hacer fotos, o una campaña o comerciales y lo terminada haciendo porque modelar es una pasión.

Dejé el modelaje cuando me fui a vivir a Estados Unidos, pero, cuando me regresé a México, cuatro años más tarde, hice algunos proyectos y me retiré. Aunque debo confesar que me siguen encantando las fotos, y cuando recibo una invitación para un proyecto especial lo analizó. Creo que nunca voy a poder dejar de sonreír cada que veo una cámara. 😀

ABF1ABF2Mô: Sin duda, has visto la moda desde diferentes perspectivas, ¿Cuál ha sido el proyecto que más has disfrutado?
AB: He vivido la moda en roles diferentes y los he disfrutado todos! Cuando vi mi primera foto en una revista fue una emoción muy grande y genuina. Luego, me vi en un comercial en el cine y fue increíble.
Cuando empecé a diseñar y veía a la gente usando mis piezas me sentía realizada y en realidad sigo sintiendo esa emoción con cada una de mis colecciones.
Cuando supe que iba a ser la Directora de FGI México fue un gran momento, un gran honor y es un gran compromiso.

Mô: Cuéntanos sobre tu marca de joyería
AB: en 2008 decidí lanzar mi línea homónima de joyería y complementos textiles casuales.
Todas mis piezas de joyería tienen un significado, cuentan una historia y transmiten mensajes; como estudie Comunicación Social en la Escuela de Comunicación y Artes de la Universidad de São Paulo en Brasil, tengo esa necesidad de juntar mis pasiones de moda y comunicación y plasmarlas en mis piezas, las cuales son atemporales por lo que se pueden ir coleccionando y mezclando con diferentes diseños.
La atención al detalle es una característica importante de mi marca, y también tenemos piezas elaboradas a mano por artesanos.
En la parte de complementos textiles, me enfoco en diseñar prendas versátiles y que transmitan el estilo casual chic que propone mi marca.

Mô ¿Tienes alguna pieza favorita?
AB: Más que una pieza favorita, actualmente tengo una selección de must have de la marca: el brazalete de trébol grande hecho a mano, los aretes de palabras, el collar de inicial personalizado con trébol y el chaleco oversized. ¡No me los quito!

ABF3ABF4ABF5Mô: ¿Cuál ha sido el reto más grande como Directora de Fashion Group Intertational of Mexico?
AB: Al sumar el puesto de Directora de FGI México a mis actividades, el reto más grande ha sido mantener con éxito un balance entre mi vida personal, familiar, profesional y académica, ya que me encanta seguir aprendiendo.

Mô: ¿Qué es lo que implementarías para que la moda mexicana siga creciendo?
AB: Creo que actualmente, lo más importante es difundir y usar prendas de diseñadores mexicanos. Hay muchísimo talento, muchísimas opciones y bastante creatividad. Es un momento increíble para lo moda Mexicana.

Mô: ¿Cuáles son tus planes a futuro?
AB: ¡Son muchos!. Voy a seguir trabajando, impulsando y promoviendo la moda y el diseño en mis varios proyectos.
En referencia a mi línea, mi plan es abrir más puntos de ventas en México y expandir al mercado internacional.
Hay tantas cosas pasando al mismo tiempo. Siempre hay un nuevo proyecto o propuesta que analizar, y como soy multitasker me encanta todo este movimiento y novedad.

ABF6ABF7ABF8ABF9

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.