GALERÍA EVERARD READ

Johannesburgo, Sudáfrica

Ustedes saben que el arte es una parte importante de mí, lo disfruto y me inspira, ya sea por los colores, texturas, trazos, formas.
Cada vez que salgo de viaje me es sumamente importante visitar una galería, un museo o alguna exposición.

En este post quiero contarles de la Galería Everard Read, la cual esta establecida en la ciudad minera joven de Johannesburgo y es la galería de arte comercial más antigua de África, sin embargo, todo el tiempo esta evolucionando. Algo que me fascino es que está dedicada a exponer pinturas y esculturas de artistas modernos y contemporáneos del sur de África, por lo que podemos ver diferentes estilos y técnicas.
Ahorita se puede apreciar 3 exhibiciones: Coming of Age de Giggs Kgole, Ripples of Perception de Liza Grobler y Just My Imagination de Colbert Mashile y de verdad que todas valen la pena.
*También puedes encontrar esta galería en Cape Town y en Londres, por si estás en alguna de estas ciudades es un must ir a conocer las exposiciones que albergan.

Ubicación: 6 Jellicoe Avenue | Rosebank, Johannesburgo 2196, Sudáfrica
Horarios: Lunes a Viernes: 9:00 a 18:00, Sábado 9:00 a 13:00, Domingo Cerrado

A unos pasos esta CIRCA, un edificio de arte con forma elíptica, la cual fue diseñada por StudioMAS y su desarrollo fue entorno a las limitaciones del lugar, ya que, anteriormente era un estacionamiento. (Y la verdad es bastante fotogénico jajaja).
El edificio es una celebración al arte, arquitectura y vida en Johannesburgo y en el también encontraremos arte moderno plasmado en pinturas y esculturas, las cuales podemos apreciar desde que se llega al lugar.

Ubicación: Jellicoe Avenue | Rosebank, Johannesburgo 2196, Sudáfrica
Horarios: Lunes a Viernes: 9:00 a 17:00, Sábado 9:00 a 13:00, Domingo Cerrado

Estos edificios, aparte de ser culturales y bastante llamativos, también son un punto de encuentro para las personas ya que su localización es ideal al estar en cercanía de restaurantes, hoteles, mercados de artesanías y centros comerciales.
Sin duda alguna, se los recomiendo muchísimo, ya que aprendes y conoces diferentes artistas, obras, técnicas y culturas. ¡A mi me encantaron!

EF1EF2EF3EF4EF5EF6EF7EF8EF9EF10EF11EF12EF13EF14EF15-Beijinhos-

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.