DE PASEO POR JOHANNESBURGO

Johannesburgo, Sudáfrica

Hace 6 años tuve la oportunidad de conocer Johannesburgo, como saben tengo un espíritu aventurero y la simple idea de hacer safari en África es bastante emocionante. Es por esto que regresar a esta hermosa ciudad fue bastante agradable, ya que pude percibir un gran desarrollo, sobretodo en la parte norte. Hay muchísimas construcciones nuevas, como edificios para vivienda, oficinas y centros comerciales.

La Ciudad de Oro, como se le conoce, es la capital de la provincia de Gauteng y una de las 40 áreas metropolitanas más grandes del mundo. Tiene 11 lenguas oficiales: Afrikáans, Ndebele, Zulú, Xhosa, Venda, Tswana, Tsonga, Suazi, Sotho, Sotho del Norte e Inglés, por lo que comunicarse en esta ciudad no es complicado, ya que lo entienden y hablan perfectamente.
Su moneda oficial es el Rand (ZAR) que equivale a 1,33 pesos mexicanos.

Para los amantes de la comida, su gastronomía es bastante variada, ya que, cuenta con carnes como cocodrilo o avestruz y más universales como cerdo, gallina, ternera y pollo, frutas, verduras, mariscos y vinos. Y no cabe duda que es toda una explosión de sabores ya que tiene influencia en la cocina india y malaya.
Para probar la comida típica de la región, el Wandie’s Place, es la mejor opción.

Como mi estancia fue bastante corta, solo pude conocer pocos puntos como la Galeria Everard Read (aquí el post), el Nelson Mandela Square, en donde fui a comer, ya que tiene una amplia variedad de restaurantes con diferentes tipos de comida y debo decir que yo quería probarlas todas jajaja. Está ubicado en Sandton City, a las afueras de Johannesburgo, esta rodeado de hoteles de cadenas internacionales y también se puede apreciar una estatua gigante del ex presidente.
Para terminar mi recorrido por la ciudad, fui a un mercado de artesanías en donde se podía admirar el trabajo de diferentes tribus, plasmados en pinturas, esculturas, prendas, accesorios y pieles.

Si tu plan es venir a conocer esta ciudad, también te recomiendo que visites: Gold Reef City, Crown Miné Shaft, La Galería de Arte, El Teatro Cívico y el Zoológico.

Aunque estuve un par de días, lo disfrute al máximo y claro que me encantaría volver para seguir explorando cada rincón de este increíble lugar.

JF1JF2JF3JF4JF5JF6JF7JF8JF9FJ10JF11JF12JF13JF14-Beijinhos-

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.